No hay nada como un exprimidor de naranjas para disfrutar de este zumo de manera rápida y sencilla
Como puede resultar complicado, ante la gran cantidad de modelos disponibles, elegir uno, hemos preparado este artículo con algunos consejos para comprar el mejor exprimidor de naranjas ajustado a tus necesidades y presupuesto:
¿Qué hay que tener en cuenta sobre los exprimidores?
A la hora de comprar un exprimidor de naranjas, es necesario tomar en cuenta ciertas consideraciones, entre ellas:
1. La marca
En el mercado existen marcas reconocidas y especializadas en las cuáles podrías confiar con los ojos cerrados, como Braun, Philips, Krups, Tristar, Moulinex y Lacor. Adiquieriendo un exprimidor de naranjas de una de estas casas comerciales te asegurarás la calidad.
2. La capacidad
Muchas veces, la elección del modelo de exprimidor se basa básicamente en la capacidad del producto, lo cual debemos tener en cuenta a la hora de ver que no resulta lo mismo exprimir una naranja o un limón, que alcance para una persona o hacer zumo para toda una familia; es por ello que la capacidad mínima que se debe tomar en cuenta a la hora de comprar es de medio litro.
3. Potencia
Se sugiere que entre 60-70W debe tener como rendimiento. A mayor eficiencia, mayor rapidez a la hora de exprimir un zumo natural; de esta forma nos resultaría más fácil, cómoda y ligera la experiencia.
4. Materiales
Solo hay dos tipos de materiales para estos productos; uno es plástico y el otro es acero inoxidable. El segundo es el más recomendable por ser más duradero y resistente.
5. Peso/volumen
Lo más recomendable para este tipo de productos es optar por los más livianos y menos voluminosos, ya que podría resultar aparatoso e incómodo a la hora de su uso.
6. Diseño
Siempre para éste y para cualquier otro artículo, opta por los más modernos; claro, sí está al alcance de tu bolsillo, ya que sabemos que la vanguardia cuesta, pero opta por los equipos más sofisticados del mercado que la distintas casas comerciales ofrecen.
7. Precio
En el mercado puedes encontrar exprimidores manuales desde 1,00 €, hasta eléctricos y más sofisticados por unos 760,00 € aproximadamente.
Pero lo normal es que el precio un exprimidor de calidad se encuentre entre los 50- 30 euros. Y los exprimidores más baratos por menos de ese precio.
A continuación hemos hecho un listado en el que podrás ver distintos modelos de exprimidores de distinto rango de precios.
Exprimidores de naranjas; modelos recomendados
Última actualización el 2023-06-08
1. Philips HR2738/00
Cuenta con las siguientes características:
- Diseño compacto.
- Fácil de guardar.
- Cuenta con boquilla, lo que evita derrames.
- Potencia de 25W.
Este producto posee las siguientes dimensiones: 17,9 x 17,9 x 17,5 cm. Además, cuenta con un peso de 662 gr y dispone de una jarra para zumo con una capacidad de 500 ml.
Todos los elementos que forman este básico pero funcional equipo, pueden ser puestos en el lavavajillas para su fácil limpieza. El mismo posee un diseño compacto y muy fácil de utilizar, además que ocupa poco espacio.
Con este versátil y eficiente exprimidor que podrías encontrar en el mercado a muy bajo coste, elaborarás exquisitos zumos.
- Diseño compacto
- No gotea gracias al nuevo diseño de boquilla
Última actualización el 2023-05-11
Tiene además tecnología anti derrames, ya que el diseño de su boquilla estrecha no permite goteos y ayuda a servir el jugo de una forma eficiente.
Ventajas
Es un exprimidor muy fácil de usar, es manejable, cuenta con un tamaño cómodo para su almacenamiento y una capacidad de medio litro de zumo, además de ser sencillo a la hora de ser limpiado.
Desventajas
Es de muy baja potencia, aunque de igual manera cumple su tarea, pero en medidas pequeñas. Algunos usuarios comentan que resulta engorroso almacenar el cable.
2. Tristar CP-2265
Cuenta con las siguientes características:
- Dos conos para diferentes tipos de limones y naranjas.
- Fácil de limpiar.
- Almacenamiento de cable para evitar que este se averíe.
Es un moderno exprimidor eléctrico destacado porque posee sistema de rotación de izquierda a derecha y ofrece una potencia máxima de 60W, lo cual hace que el zumo, al ser exprimido, no contenga casi pulpa. Cuenta con dimensiones 18 x 18 x 28,5 cm, un peso de 1,1 kilos y es fabricado en acero inoxidable, contando con un moderno diseño en color negro con gris.
- Potencia: 60 W
- Material de la carcasa: Acero inoxidable
Última actualización el 2022-06-28
3. Exprimidor KRUPS profesional ZX7000
Cuenta con las siguientes características:
- Viene con dos formas de uso, ya que es manual o con palanca.
- Tiene una bandeja recoge gotas.
- Posee un cono universal ideal para cualquier tipo de limón o naranja, bien sea grandes o pequeñas.
- 130 W de potencia.
Cuenta con dimensiones de 38,8 x 38,4 x 24,2 cm y pesa 6 kilos. Es importante señalar que a pesar de su gran potencia, es silencioso y emblemático en el mercado, porque puede ser usado de manera dual, ya sea manual o con una palanca a presión.
Posee una bandeja que ayuda a causar efecto anti goteo; asimismo el vaciado directo que ayuda a que no se desperdicie ni una gota de zumo de naranja o limón. Su material, al igual que otros del mercado, es acero inoxidable; haciendo de este producto bastante duradero. Es un modelo bastante profesional por lo que su coste es mayor.
- Exprimidor de acero inoxidable de sistema de servicio directo al vaso, óptimo para preparar grandes cantidades de zumo...
- Motor de 130 w de potencia y filtro de pulpa de inox para no perder ni una gota de tu delicioso zumo; dispone de un...
Última actualización el 2023-02-23
Hasta aquí nuestra pequeña guía de consejos para comprar un exprimidor de naranjas. Esperemos que te resulte de utilidad y puedas encontrar uno que se adapte a lo que ncesitas
Tener uno de estos en casa resulta de gran ayuda, porque en muchos lugares del mundo el día inicia con un zumo de naranja y definitivamente, hoy en día es mucho más sencillo obtenerlo si tenemos el correcto exprimidor correcto en nuestra cocina.